domingo, 24 de junio de 2012

Sección de noticias: Más del 50% de los españoles ha recurrido a su mascota tras la muerte de un ser querido o por una ruptura sentimental



El 54 por ciento de los españoles ha recurrido a su mascota para sentirse mejor tras la muerte de un ser querido, una ruptura de pareja o simplemente por soledad, según se desprende de un estudio realizado por la empresa farmacéutica veterinaria CEVA.
En la investigación se señala también que, si se tienen en cuenta otros motivos como por ejemplo, problemas laborales, discusiones familiares o incluso insatisfacción con uno mismo, este porcentaje asciende al 98 por ciento. Así, solo un 2 por ciento de los encuestados opina que su animal de compañía no influye positivamente en su estado anímico.
Estos datos demuestran que las personas que tienen una mascota la consideran claves en su vida y, en la mayoría de ocasiones, la tratan como una más de la familia.
Asimismo, los resultados del sondeo señalan que la mayoría de los dueños de mascota prefieren a su familia o a su pareja antes que al animal. No obstante, uno de cada cuatro encuestados asegura preferir antes a su mascota que a su compañero o compañera sentimental, debido a las inexistentes discusiones o enfados, así como a la sensación de que la mascota entiende y conoce más a su dueño que no su propia pareja.
Por otra parte, 9 de cada 10 dueños de mascotas aseguran valorar el hecho de que a sus parejas les gusten los animales. De este total, 5 de cada 10 comentan que lo hacen porque creen que una persona puede ser más sensible por el mero hecho de que le gusten los animales, mientras que el resto --4 de cada 10-- lo consideran un punto de unión con la pareja.
REQUISITOS PARA CONCILIAR LA VIDA DE PAREJA CON LA MASCOTA
Por ello, y a raíz de estos resultados, los expertos en comportamiento felino de CEVA recomiendan una serie de requisitos para conciliar la vida de sentimental y el hecho de tener una mascota, concretamente si se trata de un gato ya que los felinos son los que requieren una mayor adaptación.
Así, aconsejan concienciar a la pareja y utilizar ejemplos comparativos, si es necesario, de lo importante que es para uno su mascota; intentar que sea la pareja la que le de comer o juegue con él en el caso en el que se comporte de manera distante o incluir a la mascota en algunas de las actividades rutinarias que se realizan en pareja, sin abandonar las que el dueño y la mascota compartían antes de que apareciera el recién llegado.
Además, recomienda utilizar productos como 'Feliway', en el caso en el que la pareja se mude de casa, para que el gato reconozca el nuevo territorio como propio y se sienta cómodo en él, y se deje que el felino siga durmiendo en la cama si anteriormente ya lo hacía.

Fuente: EUROPA PRESS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: SONIA MELGAREJO GARCÍA, CIF: 23042638-L, AVDA. CIUDAD DE MATARÓ Nº18 A BAJO C.P. 30430 CEHEGÍN (MURCIA)

Finalidad: Gestionar y publicar los comentarios.

Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.

Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en www.psicoeducate.com y solicitar una copia para su conservación en el correo electrónico smgpsico@cop.es