martes, 8 de mayo de 2012

Sección de noticias: Ayudar a los que te rodean reduce la percepción de los problemas y hace que el individuo se encuentre mejor


Empatizar con la otra persona, preocuparse de su estado, y ayudarle en todo lo posible es una manera de reducir la percepción de los problemas propios y, por tanto, de alcanzar la felicidad, sostiene el periodista y escritor Francesc Miralles, autor del libro '365 ideas para cambiar tu vida. Hoy puede ser un gran día'.
   "Vaciarte de ti mismo para llenarte de los demás" es, en su opinión, la "manera directa" de llegar a la meta de la felicidad. Por lo que considera positivo que alrededor exista una "interacción muy alta", que posibilite escuchar y "echar una mano" al otro. "En el momento en el que estamos dedicados al otro, ese tiempo no le dedicamos a nuestros problemas", asegura en una entrevista a Europa Press.
   Miralles reconoce que el optimismo está marcado genéticamente aunque matiza que existan otros factores, como la educación o la actitud de los padres, que son determinantes a la hora de que la persona afronte de una manera u otra las dificultades que se interponen en su camino.  
   "Si tus padres son pesimistas, sienten miedo, tienen ansiedad, los hijos lo perciben", asegura el escritor, quien pone por ejemplo a los descendientes de pilotos de coche, que están acostumbrado al éxito, y que tiene otro tipo de actitud.
   En relación a si esta forma de ser puede reconducirse con el paso del tiempo, Miralles pone como límite los 30 años ya que, a partir de entonces, la conducta no es tan "moldeable".
   
Para ver la noticia integra, pincha:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: SONIA MELGAREJO GARCÍA
Finalidad: Publicación de comentarios
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos podrán ser cedidos a otras entidades que sea necesario para realizar un servicio legítimo de la empresa como se explica en la información adicional.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra policía de privacidad y solicitar una copia para su conservación en la dirección smgpsico@cop.es
.