miércoles, 29 de agosto de 2018

EL RINCÓN DE BEGASTRIPRESS: ¿QUÉ PODEMOS HACER PARA REDUCIR EL SÍNDROME POSTVACACIONAL?




¿QUÉ PODEMOS HACER PARA REDUCIR EL SÍNDROME POSTVACACIONAL?

Durante las vacaciones cambiamos nuestra rutina, horas de sueño, actividades, ya no tenemos que cumplir con un horario. Disfrutamos de lo que queremos tras todo el año trabajando, ya que aunque tengamos un trabajo que nos guste necesitamos de un tiempo de desconexión para luego retomarlo con más energía. Pero en muchas ocasiones la vuelta se complica, nos sentimos desanimados, con apatía, cansados, con estrés por tener que retomar de nuevo tanto nuestras obligaciones laborales como familiares. Esta situación se vuelve más difícil en los casos en los que no nos gusta el trabajo que desempeñamos, o éste nos implica un importante nivel de estrés, si se suman otras dificultades o preocupaciones (enfermedades, problemas de pareja, etc), o el hecho de haber tenido unas vacaciones tan movidas que sentimos no haber descansado realmente.
Por lo que algunas recomendaciones, para que nuestra incorporación al trabajo y a la rutina no se nos haga tan cuesta arriba y podamos adaptarnos bien, son: no volver de las vacaciones justo el día antes de incorporarse al trabajo ya que supondrá un aumento del estrés por no tener tiempo para ir “aclimatándose” y ordenar las cosas, organizar las tareas centrándose en lo prioritario, no exigiéndose demasiado al principio, respetar las horas de sueño, dedicar tiempo para el ocio y la realización de deporte, centrar el pensamiento más en lo positivo y no tanto en los aspectos negativos de la vuelta. Y no olvidar que el síndrome postvacacional es pasajero, y con los días nos sentiremos mejor.


(Texto publicado en Begastripress nº2 Septiembre 2017)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: SONIA MELGAREJO GARCÍA, CIF: 23042638-L, AVDA. CIUDAD DE MATARÓ Nº18 A BAJO C.P. 30430 CEHEGÍN (MURCIA)

Finalidad: Gestionar y publicar los comentarios.

Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.

Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en www.psicoeducate.com y solicitar una copia para su conservación en el correo electrónico smgpsico@cop.es