jueves, 4 de abril de 2013

Curiosidades psicológicas: Detectar el alzhéimer leyendo 'El Quijote'



Detectar las primeras señales del Alzhéimer es fundamental para iniciar un tratamiento. Ahora las primeras pistas pueden surgir por el modo de hablar de las personas afectadas. Una intensidad sin variaciones y la velocidad con la que se vocalizan las sílabas serían dos de los alrededor de cien factores que revelarían una posible afectación por la enfermedad.
Pese a la citada mención de los cien factores, el profesor de la Facultad de Psicología Francisco Martínez destaca la intensidad sin variación y la poca fluidez verbal como factores que a simple vista podrían hacer sospechar que una persona haya sido afectada por esta afección degenerativa. El estudio ha despertado el interés de la comunidad científica e incluso el popular programa de televisión 'Redes' se ha hecho eco de la investigación.
Este método no es preventivo, pero sí que adelanta la edad de detección de la enfermedad al período de los 55-60 años. Se destaca también la posibilidad de detectar el alzhéimer mediante un método no intrusivo y con la mayor comodidad para el paciente, que solo con leer el primer párrafo de 'El Quijote' mientras se registran sus datos podrá conocer la aparición o la evolución de la enfermedad.

Ver vídeo de la noticia en:
FUENTE: LA VERDAD.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: SONIA MELGAREJO GARCÍA
Finalidad: Publicación de comentarios
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos podrán ser cedidos a otras entidades que sea necesario para realizar un servicio legítimo de la empresa como se explica en la información adicional.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra policía de privacidad y solicitar una copia para su conservación en la dirección smgpsico@cop.es
.