miércoles, 16 de enero de 2013

Sección de noticias: El aspecto emocional es el principal obstáculo para perder peso



El aspecto emocional es el principal obstáculo para perder peso, según ha evidenciado una encuesta realizada por el Consumer Reports National Research Center sobre más de 1.300 psicólogos y publicada en la revista 'Consumer Reports Magazine'.
   Para estos profesionales, la gente centra su propósito de perder peso a principio de cada año "en comer menos y hacer más ejercicio". Sin embargo, para tener éxito, es necesario "prestar atención al papel que juegan las emociones en la ganancia y la pérdida de peso", indican.
   De este modo, el 44 por ciento de los expertos señala como factores esenciales para adelgazar "la comprensión y el manejo de los comportamientos y las emociones". No obstante, también reconocen que es importante comer bien (44%), mantener una rutina de ejercicio regular (43%) y seleccionar bien los alimentos a ingerir (28%).

ES "CLAVE" EL AUTOCONTROL

   Por ello, consideran que es "clave" el autocontrol y que la conducta y la alimentación vayan "de la mano". En este sentido, el 92 por ciento de los 306 encuestados que ofrecen tratamiento psicológico para perder peso consideran que ambos aspectos están relacionados.
   De ellos, el 70 por ciento identifica la terapia cognitiva como "excelente" o "buena" para perder peso. Sin embargo, consideran que las estrategias motivacionales y el establecimiento de objetivos "también son importantes" para ayudar a los clientes a perder peso y no recuperarlo.
   Pormenorizando en la terapia cognitiva, indican que ésta "ayuda a las personas a identificar y abordar los pensamientos y emociones negativas que pueden conducir a comportamientos no saludables". Este tratamiento "permite concentrarse en la pérdida de peso".
   Para el director ejecutivo de la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés), Norman B. Anderson, cualquiera que haya intentado alguna vez perder unos cuantos kilos "sabe que no es fácil". Sin embargo, las personas que quieran hacerlo tienen una ayuda "en los enfoques conductuales y en la terapia cognitiva", concluye.


FUENTE: EUROPAPRESS
http://www.europapress.es/salud/investigacion-00669/noticia-eeuu-aspecto-emocional-principal-obstaculo-perder-peso-20130109164819.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: SONIA MELGAREJO GARCÍA, CIF: 23042638-L, AVDA. CIUDAD DE MATARÓ Nº18 A BAJO C.P. 30430 CEHEGÍN (MURCIA)

Finalidad: Gestionar y publicar los comentarios.

Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.

Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en www.psicoeducate.com y solicitar una copia para su conservación en el correo electrónico smgpsico@cop.es