miércoles, 12 de febrero de 2014

Curiosidades psicológicas: Investigan una nueva fobia, el miedo a las agrupaciones de formas geométricas



Investigadores de la Universidad de Essex en Colchester (Reino Unido) ha constatado la existencia de una fobia poco conocida pero, al parecer, más extendida de lo que se pensaba. Así, han descubierto que una parte de la población sufre, de manera crónica o aislada, lo que se conoce como trypophobes o miedo a las agrupaciones de pequeños formas geométricas.
   La trypophobes se activa en la persona cuando ve grupos de agujeros en diversas formaciones, simétricos o asimétricos, causando reacciones muchas veces desagradables como pueden ser migrañas graves, ataques de pánico, sudores y taquicardias. Así, pueden experimentar esta sensación al ver hormigueros, panales de avispas, cabezas de semillas de loto e incluso pompas de jabón.
   Los autores de la investigación, que ha sido publicada en 'Psychological Science', sugieren que puede estar provocada como resultado de una función visual específica evolutiva que se relaciona con algunos animales venenosos y, en contra de otras fobias, no se trata de un miedo social aprendido.
Para ver noticia integra:
FUENTE: EUROPAPRESS
http://www.europapress.es/salud/noticia-investigan-nueva-fobia-miedo-agrupaciones-formas-geometricas-20130903135827.html?utm_content=bufferc7774&utm_source=buffer&utm_medium=twitter&utm_campaign=Buffer


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: SONIA MELGAREJO GARCÍA
Finalidad: Publicación de comentarios
Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos podrán ser cedidos a otras entidades que sea necesario para realizar un servicio legítimo de la empresa como se explica en la información adicional.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra policía de privacidad y solicitar una copia para su conservación en la dirección smgpsico@cop.es
.