martes, 24 de diciembre de 2013

¡¡¡FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO 2014!!!





Estamos viviendo en un tiempo en el que ha aumentado el consumo de ansiolíticos, y lo más buscado en "Google" en relación a "crisis" es crisis de ansiedad. Las circunstancias en las que estamos inmersos en estos últimos años hace que nos sintamos más frágiles y más sensibles, y no sólo eso sino que también empaticemos más cuando vemos a alguien que lo pasa mal. Y todo esto, esta haciendo que seamos más conscientes de que de estar bien a estar mal puede ser solo un instante. Cuando estamos mal tenemos esa sensación de indefensión e impotencia, en la que se haga lo que se haga parece que no se avanza, que todo va muy lento, y esto emocionalmente es agotador; así como no poder relajarse y estar continuamente en alerta con las preocupaciones acuestas, tanto económicas como de otro tipo.

Y aunque estas situaciones marcan, la esperanza no debemos perderla, así como no debemos de dejar de esforzarnos por aquello que queramos conseguir aunque nos parezca que nunca llega. Para ello no debemos permitir que las emociones negativas nos roben nuestra energía. Debemos aprovechar para vivir esta navidad como niños, con energía positiva, con risas y sonrisas, y sobre todo en compañía de la familia y de los amigos, los buenos amigos que cuando menos los esperamos están ahí para dar su apoyo y todo su cariño. Dándonos cuenta de lo que es verdaderamente importante en la vida.

Desde PSICOEDUCATE os deseo que paséis unas felices fiestas y que el año que viene nos traiga cambios a mejor para todos. Recordad vivid con la ilusión de un niño la navidad, la actitud positiva solo depende de nosotros, no dejemos que nada ni nadie nos la quite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: SONIA MELGAREJO GARCÍA, CIF: 23042638-L, AVDA. CIUDAD DE MATARÓ Nº18 A BAJO C.P. 30430 CEHEGÍN (MURCIA)

Finalidad: Gestionar y publicar los comentarios.

Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado.

Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en www.psicoeducate.com y solicitar una copia para su conservación en el correo electrónico smgpsico@cop.es